domingo, 6 de octubre de 2013

Tema 1

El funcionalismo reformista
La educación y la igualdad de oportunidades
El empirismo al principio no veía la diferencia entre origen social y el éxito escolar. Según autores como Blas y Duncan  que relacionaban el origen y la movilidad. Según ellos la educación expresa una igualdad y daba igual el origen  social.
Estudios como el de Jencks menciona que los factores familiares son muy importantes. Hay que abandonar la escuela  como instrumento para la igualdad social y considerarla un fin.
Debido a la crisis del funcionalismo de la educación, la escuela no cumple la función de igualar  a los miembros de la sociedad , sino que produce las desigualdades de la sociedad.
La crítica de Thurow
Dirá  que el aumento educativo no va al mismo ritmo que el económico. Para el empresario los años de formación será una forma de ahorrar tiempo y dinero.
Conecta con la idea , con que el salario depende de la cualificación .Distingue entre trabajo primario(con cualificación) y secundario(sin cualificación).
Se puede decir que las personas invierten en educación como forma defensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario